Rubén Ramal - fotografía y videografía

Mi camino

Mi camino en la fotografía empieza por la necesidad de expresar con algo más que palabras.

En mí, comunicarme de manera creativa siempre hace aflorar lugares de mi interior que la mente no es capaz de alcanzar. A la vez que apacigua los conflictos internos que no soy capaz de lograr entender, aquellos que simplemente logro sentir.

La Formación Psicocorporal en Movimiento y Danza; dirigida por Fausto Espejel García y Noelia Ruiz Revilla, y teniendo como base la terapia Gestalt y los 5 Ritmos; fue el primer lugar que me ayudó a desarrollar de manera exponencial esa parte creativa, confrontándola directamente con mis procesos vitales.

El cuerpo, el movimiento y la danza son el preámbulo a una fotografía repleta de vivencias, emociones y procesos compartidos.

Más tarde, la agencia de viajes bereber Morocco dreams, me ofrece la oportunidad de colaborar en un Workshop en el Sáhara. De esta manera se amplia mi fotografía introduciendo el paisaje y la videografía.

Todo lo vivido ha ido creando en mí una fotografía y videografía que pretenden en cada nuevo reto aportar empatía, sinceridad y pureza a mi mirada; porque no concibo creatividad sin crecimiento.